Jin kei Do
Se realiza un tratamiento completo utilizando puntos de energía. El procedimiento de este tratamiento esta basado en los marmas (puntos de concentración de energía) y nadis (canales sutiles de energía)La mayoría de los marmas utilizados corresponden a puntos de acupuntura. Las posiciones de las manos cubren esos marmas, nadis específicos, y los chakras principales. Este tratamiento no requiere del tratamiento de la espalda ya que los nadis tratados transfieren energía a la espalda.
El tratamiento armoniza los chakras, nadis y energiza los marmas así como los doce meridianos de acupuntura. La persona que realiza el tratamiento al paciente antes de la sesión realiza una meditación para mejorar aun más el flujo de energía reiki y a su vez tratara durante la sesión el campo energético del paciente a cinco centímetros sobre el cuerpo del mismo realizando un movimiento con las manos.
Los orígenes del Reiki Jin Kei Do
El linaje de Seiji Takamori
Hay varias ramas o linajes de Reiki, originados por varios discípulos de Mikao Usui. El linaje del cual yo formo parte es el de Seiji Takamori. Es especial por las siguientes razones. En primer lugar el conocimiento de Reiki fue trasmitido por su fundador Mikao Usui a Chujiro Hayashi y de Hayashi a un monje zen llamado Takeuchi y finalmente a Seiji Takamori un monje budista, filosofo y profesor de meditación. En segundo lugar, la compasión se transformo en el punto central de este linaje. Las enseñanzas siempre hicieron hincapié en la compasión en las practicas de Reiki. Bien entrenados en el arte de la meditación profundamente compasivos desarrollaron una gran sabiduría e introspección en la verdadera naturaleza de la vida y el universo. Haciendo de la compasión y la sabiduría una parte integral de sus vidas cotidianas, abrieron el camino a la curación de la mente y el cuerpo para muchos.
Luego de haber estudiado con –Seiji Takamori el Dr. Ranga decidió nombrar al linaje “Jin Kei Do.” “Jin” es la palabra japonesa que significa compasión, “Kei”: sabiduría “Do”significa camino o camino de vida El sistema de Reiki ideado por Mikao Usui y enseñado bajo el linaje Jin Kei Do se llama Usui Shin Kai, el corazón de las enseñanzas de Usui.Seiji Takamori era un explorador de los métodos para la curación así como de los métodos de meditación. Su meta en la vida era estar al servicio de los otros y desarrollar su propia mente. Enseñaba a todos aquellos que necesitaran curarse. Su objetivo en la vida era curar la mente de muchos a través dela meditación,
Cuando decimos que el linaje de Seiji Takamori es espiritual significa que a través de la sintonización en el reiki uno se conecta con la naturaleza espiritual del universo, tal vez, por primera vez. Experimentamos la energía sutil del universo y simultáneamente nos damos cuenta que poseemos esa habilidad en forma inherente. Nos damos cuenta que somos energía y en unidad con el universo. Se requiere solo de un ajuste en nuestra conciencia, acerca de la comprensión del poder que llevamos dentro de nosotros. La iniciación en el reiki a través de las de las trasmisiones de energía o sintonizaciones proveen el ajuste de la conciencia a través de su habilidad para aumentar la frecuencia de nuestras vibraciones a un estado mas elevado. El linaje es también espiritual porque hace énfasis en la meditación diaria en conjunción con el reiki. Finalmente, su foco es el desarrollo de la propia compasión hacia uno mismo y el abrir el corazón a los otos con la misma compasión.
Para resumir el reiki Jin kei Do es la practica de reiki con compasión y sabiduría como parte de la propia experiencia diaria. Es un modo de vida como cualquier otro método de curación.
 

 

 


Powered by FerozoSite