Tan solo pienso, para que vos te des cuenta tambien que podes pensar, y que cualquier disiplina impuesta, sin pensar es para que lo pienses.

Los Maestros

En el lenguaje español a quien se recibió en alguna maestría en su vida. A quien queremos con real aprecio porque le hemos enseñado, para que pueda salir adelante en la vida.

Maestro/a de Reiki,  es disciplina… podes aprender solo hay que aprender hay que estudiar y saber, aplicar lo aprehendido a otras personas, viendo como se van desarrollando y evolucionando.  Reiki es un sistema antiguo de trabajó con la energía, también es un lenguaje de sanación. Como tal debe ser respetado. En mis tierras las palabras se utilizan para transportar un significado. El significado cabe dentro de un contexto determinado. Cuando abrimos un contexto de sanación el lenguaje concurre solo. Es para explicar con claridad que la cultura de quien enseña no se trasmite con los símbolos. Los símbolos son un lenguaje sagrado, que debe ser respetado y utilizado en el momento indicado. 

Hay momentos en que nos vemos obligados a utilizar el humor para que las personas entiendan aquello que queremos trasmitir. En cualquier espacio podemos desarrollar una sesión y una sanación. En cambio para dar clase hace falta una atención y una concentración que son necesarias para el logro de aprendizaje. Tramitir enseñanzas es un arte.

El  terapeuta

Terapeuta es aquel que habiéndose graduado, elige el ámbito de la atención de las personas en sanaciones. Haber aprehendido no te convierte inmediatamente en terapeuta, las veces que nos surge la ansiedad de ya, muchas veces comprobaremos que nos damos la cabeza contra la pared. Porque, porque el tiempo es un maestro ajeno a nuestra composión de lugar. Nadie nos puede indicar cuando es el momento en que podemos empezar con algo.

Graduarse en algo es haber leído mucho y poder tomar de ese conocimiento recibido en el caso de Reiki mediante iniciaciones  Las reglas marcan la disciplina del contexto social, pertenece a lo creado por la razón humana.

Contestar preguntas fuera de contexto, anula la capacidad de comprensión de las personas.

De la misma manera que las palabras tienen un significado dentro de un contexto y fuera del no significan nada  lo mismo sucede con las personas cuando vienen a pedir una sanación. Hay que poder entender a las personas dentro de su contexto de vida o tal vez no haga falta, el contexto, es tan solo que el postulante a sanacion se abra.

La intuición es la mejor amiga hay que aprender a llevarse bien con ella Las lecturas que nos influencian, son parte del psiquismo del autor, eres libre de aprender, y la razon es imposible ser trasbasada.

Las revelaciones pertenecen al nivel de las profecias que sabemos que con el cambio de la voluntad, pueden ser justamente modificadas.

La fuerza de la intención es un maniqueismo, que nos enjaula. Las personas nos traen sus intenciones, puede que se cumplan sea lo mejor para ellas, el maestro solo trasmite el metodo.

Evaluar posibilidades es la apertura que nos deja crecer.

El amor hacia uno mismo es el comienzo,  nos acordamos del otro, ya que el otro es parte de la sanación.

La percepción de la energía, es tomada en el mundo de hoy como una persona ya dispuesta en la cinta camino al psiquiatrico. Puede ser vista tambien con una manera correcta, de usar sanación

El reiki esta fuera de la facultad de medicina,

Hay mucha industría farmacologica que quiere seguir viva, somos necesarios sin querer tergiversar lo de algunos para todos.

Gracias!

Maria de los Angeles Acevedo Sojo.

Reiki Master Shi Han

La dirección

 

 

Powered by FerozoSite